Volver

Fotografía del artículo no disponible
| 22 Feb 2016

Se firmará la próxima primavera

El acuerdo para la lucha contra el cambio climático fue escenificado con gran trascendencia en el acto final de la COP21. Entre aplausos y sonrisas, Laurent Fabius, por entonces ministro de Exteriores francés, dio por válido a golpe de mazo el tratado ante la falta de objeciones de las 196 delegaciones allí presentes. “Es un mazo pequeño, pero pienso que puede hacer un buen trabajo”, afirmó en aquel momento histórico.

Se trata de un texto de 31 páginas, jurídicamente vinculante, que por primera vez reúne el compromiso mundial por mantener el aumento de las temperaturas por debajo de los 2 grados con respecto a los niveles preindustriales y perseguir los esfuerzos para limitar el aumento a 1,5 grados, que todavía deberá ser firmado oficialmente. Esta ceremonia tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, la próxima primavera, en concreto, el 22 de abril. El nuevo acuerdo entrará en vigor cuando al menos 55 partes, que sumen en total el 55% de las emisiones globales lo hayan ratificado.

Últimas noticias

Analizan nuevas técnicas para medir el calor del suelo, clave en la agricultura del futuro

Un estudio conjunto de las Universidades de Granada y de Wasit (Irak) destaca el papel de las tecnologías emergentes para comprender el comportamiento térmico del suelo y mejorar la gestión agrícola y ambiental.

Sigue leyendo

Identifican los factores ambientales, ecológicos y sociales que impulsan la transmisión del virus del Nilo Occidental

Investigadores del Instituto de Investigación Biosanitaria ibs.GRANADA y de la Universidad de Granada han participado en el análisis más completo realizado hasta la fecha sobre los factores que influyen en la transmisión del virus del Nilo Occidental, una enfermedad emergente transmitida por mosquitos que sigue extendiéndose por zonas templadas, especialmente en Europa. El estudio es una revisión que integra 23 revisiones sistemáticas y metaanálisis y examina más de 1.900 estudios para identificar los determinantes ambientales, ecológicos e individuales que impulsan la circulación del virus.

Sigue leyendo

Ir al contenido