Fotografía del artículo no disponible

¿Qué es 5 al día?

«5 al día» es una Asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas.
Su nombre se basa en la ración mínima de consumo diario de frutas y hortalizas frescas recomendada por la comunidad científica y médica en una dieta saludable, siendo su lema: «Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud»

Los objetivos de esta entidad son:
– Informar sobre los beneficios para la salud del consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas frescas.
– Influir en la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad.
– Divulgar el mensaje «Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud»
– Incrementar el consumo per cápita de frutas y hortalizas frescas de la población española hasta alcanzar el nivel recomendable.

«5 al día» está compuesta por entidades que colaboran en la divulgación al consumidor de los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas frescas y en la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad.

Estas entidades llevan a cabo esta colaboración dependiendo del grupo al que pertenezcan. Los diferentes tipos de socios son:

Socio Colaborador: Asociaciones representativas, entidades colaboradoras, instituciones y administraciones públicas, medios de comunicación y sociedades de carácter general implicadas en la difusión del mensaje con las que se pueda establecer un convenio de colaboración

Socio Profesional: Empresas de producción, comercio, distribución y servicios del sector de las frutas y hortalizas. Son divulgadoras del mensaje «Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud» a la sociedad. Incorporan el mensaje y la imagen de la Asociación en sus estrategias de comunicación.

Empresa Adherida: Pueden ser empresas adheridas todas aquellas entidades cuyo objeto no vaya contra los intereses de la Asociación y que quieran realizar acciones para la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

Estas empresas firmarán un convenio de colaboración con «5 al día» adaptado a los proyectos comunes que vayan a realizarse.

Recibirá apoyo y colaboración por parte de ´5 al día´ para la realización de talleres y organización de eventos y podrá utilizar el logotipo de empresa adherida a ´5 al día´ para que se reconozca fácilmente su compromiso con la salud de la población.