Fotografía del artículo no disponible
| 23 Sep 2014

La Cumbre sobre el Clima impulsará estrategias contra el calentamiento global

Fuente: ONU

Fiordo helado en Groenlandia

Fiordo helado en Groenlandia

Alrededor de 140 jefes de Estado y de gobierno se dan cita este martes en la sede de la ONU en Nueva York para participar en la Cumbre sobre el Clima, con el objetivo de impulsar estrategias para frenar el calentamiento global.

Al evento también asistirán líderes del sector empresarial, científicos y representantes de la sociedad civil, quienes aportarán puntos de vista sobre las negociaciones en marcha desde hace varios años para alcanzar un acuerdo internacional que ayude a mitigar el cambio climático.

Este año, las partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se reunirán en Lima para continuar las discusiones que deberían culminar con un acuerdo en la conferencia de París de 2015.

La Cumbre en la ONU no es parte de esas negociaciones, pero sí tiene la intención de catapultarlas consiguiendo compromisos importantes de los países para que reduzcan las emisiones de efecto invernadero.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inaugurará la Cumbre, acompañado por el actor y activista Leonardo DiCaprio, recientemente nombrado Mensajero de la Paz del organismo mundial, y por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien ha enarbolado esa causa desde hace años.

Con motivo de este evento, la ONU ha lanzado este vídeo en el que distintas personalidades y famosos explican la imperiosa necesidad que tenemos de actuar para combatir el cambio climático.

Últimas noticias

Una nueva investigación revela por primera vez que las cianobacterias marinas se comunican

La revista Science Advances publica hoy una investigación que da un giro a la forma de entender la cianobacterias, indispensables para el sustento de la vida. El estudio evidencia que estos organismos no operan de forma aislada, sino que interaccionan físicamente a través de unos nanotubos que actúan como puente de intercambio entre células.

Sigue leyendo

Las características del hábitat determinan la presencia de parásitos de la malaria aviar en mosquitos

Un estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) señala que la presencia de estos parásitos en mosquitos es mayor a medida que aumenta la distancia a marismas y ríos.
Los resultados, obtenidos tras analizar más de 16.000 mosquitos, muestran una mayor riqueza de linajes genéticos de parásitos de la gripe aviar en zonas naturales frente a las rurales.

Sigue leyendo