Fotografía del artículo no disponible
| 11 May 2015

Hallan en Canarias un pez de seis ojos

Fuente: SINC

Pez de seis ojos

Pez de seis ojos

La ONG Oceana ha presentado los hallazgos de nuevas especies animales descubiertas en las islas Canarias durante el Festival Nacional de Biodiversidad, que se celebra esta semana en Santa Cruz de Tenerife. Entre ellas destaca el conocido como pez de seis ojos (Dolichopteryx longipes). Normalmente, este animal se encuentra en los mares caribeños y es la primera vez que se localiza en las aguas insulares.

Se trata del único vertebrado conocido que ha desarrollado ojos reflectores que le permiten utilizar un sistema de espejo para formar las imágenes, en lugar de la lente habitual en los seres vivos.

Tiene esta capacidad gracias a un ojo dividido en dos partes, una que apunta hacia arriba –donde está el océano y la comida potencial– y otra dirigida hacia abajo, a las profundidades abisales donde habita y de las que pueden surgir los depredadores.

Además de este pez tan particular, Oceana también halló otras especies, como corales negros y esponjas de cristal, que no habían sido científicamente identificadas en Canarias.

Últimas noticias

Las características del hábitat determinan la presencia de parásitos de la malaria aviar en mosquitos

Un estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) señala que la presencia de estos parásitos en mosquitos es mayor a medida que aumenta la distancia a marismas y ríos.
Los resultados, obtenidos tras analizar más de 16.000 mosquitos, muestran una mayor riqueza de linajes genéticos de parásitos de la gripe aviar en zonas naturales frente a las rurales.

Sigue leyendo

El aumento de la temperatura incrementa la cantidad y número de desprendimientos rocosos en alta montaña

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y la universidad de Ginebra, Suiza, han documentado como el calentamiento favorece el aumento de los desprendimientos de rocas en alta montaña.

Sigue leyendo