Fotografía del artículo no disponible
| 17 Jul 2013

El mapa de vegetación de la superficie terrestre

Fuente: NOAA

Aunque el 75% del planeta es un océano azul relativamente inmutable, el 25% restante de la superficie de la Tierra es de un verde dinámico. Los datos del sensor VIIRS del satélite Suomi NPP NASA / NOAA es capaz de detectar estas diferencias sutiles en el verdor. Los recursos de esta página resaltan nuestro planeta en constante cambio, con datos muy detallados de los  índices de vegetación tomados desde el satélite, desarrollados por científicos de la NOAA. Las zonas verdes más oscuras son los más exuberantes en vegetación, mientras que los colores claros muestran zonas con escasez de cubierta vegetal, ya sea debido a la nieve, la sequía, existencia de material rocoso o de áreas urbanas. Para generar las animaciones y las imágenes se utilizaron los datos de satélite tomados desde abril 2012 hasta abril 2013.

El mapa de vegetación de la superficie terrestre

Más información

NPP: National Polar-orbiting Partnership

Últimas noticias

Zorzales, codornices y pinzones son más propensos a tener garrapatas

Un nuevo estudio analiza la prevalencia de garrapatas en más de 600.000 aves capturadas a lo largo de 17 años.
Los resultados podrán ayudar a identificar en qué especies se deberían focalizar los esfuerzos de vigilancia de enfermedades zoonóticas.

Sigue leyendo

Una nueva investigación revela por primera vez que las cianobacterias marinas se comunican

La revista Science Advances publica hoy una investigación que da un giro a la forma de entender la cianobacterias, indispensables para el sustento de la vida. El estudio evidencia que estos organismos no operan de forma aislada, sino que interaccionan físicamente a través de unos nanotubos que actúan como puente de intercambio entre células.

Sigue leyendo