Fotografía ilustrativa del artículo
| 07 Feb 2017

El Centro Nacional de Educación Ambiental recomienda ‘Los enlaces de la vida’

Fuente: CENEAM

'Los enlaces de la vida', en la web del CENEAM

‘Los enlaces de la vida’, en la web del CENEAM

El Centro Nacional de Educación Ambiental – CENEAM, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, destaca entre sus recursos la exposición ‘Los enlaces de la vida’ y todos sus materiales didácticos asociados.

‘Los enlaces de la vida’ es un proyecto andaluz de divulgación, presentado en el marco del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (2011-2020), que gira en torno a la Biodiversidad, un concepto joven que nació del seno de la comunidad científica ante la necesidad de abarcar e identificar en una palabra nueva todas y cada una de las dimensiones de la vida en la Tierra. Algunos de los temas que aborda son la importancia de la biodiversidad, en cuanto al funcionamiento de los ecosistemas y centrada en los bienes y servicios que aporta a la humanidad, sus principales amenazas, las consecuencias de la pérdida de biodiversidad, y las acciones generales que se están llevando a cabo para conservarla.

La exposición ha sido fruto de una producción conjunta de La Casa de la Ciencia de Sevilla y la Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; y con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana, el Museo del Mundo Marino y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia. Está disponible en varios formatos:

En la web está disponible para su descarga todo el material didáctico sobre la exposición que incluye guía didácticas, fichas de actividades y tres webquest.

Más información

Para solicitar las versiones platinum y silver contactar con la Fundación Descubre en proyectos@fundaciondescubre.es.

Últimas noticias

Una nueva investigación revela por primera vez que las cianobacterias marinas se comunican

La revista Science Advances publica hoy una investigación que da un giro a la forma de entender la cianobacterias, indispensables para el sustento de la vida. El estudio evidencia que estos organismos no operan de forma aislada, sino que interaccionan físicamente a través de unos nanotubos que actúan como puente de intercambio entre células.

Sigue leyendo

Las características del hábitat determinan la presencia de parásitos de la malaria aviar en mosquitos

Un estudio liderado por la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) señala que la presencia de estos parásitos en mosquitos es mayor a medida que aumenta la distancia a marismas y ríos.
Los resultados, obtenidos tras analizar más de 16.000 mosquitos, muestran una mayor riqueza de linajes genéticos de parásitos de la gripe aviar en zonas naturales frente a las rurales.

Sigue leyendo