De tu closet (armario) al vertedero


El recurso «De tu closet al vertedero» es un módulo de aprendizaje, para la educación ambiental, que aborda el tema del hiperconsumo textil y la moda del desecho, con el objetivo de modelar los efectos del cambio climático en diversos ecosistemas y evaluar posibles soluciones para su mitigación.

Está dirigido a estudiantes de tercero medio (16 -17 años) y busca generar conciencia y acciones de mitigación para enfrentar las consecuencias medioambientales de la moda del desecho. Durante el proyecto, los estudiantes aprenderán sobre la tendencia al hiperconsumo textil, investigarán sus antecedentes y consecuencias sociales y medioambientales, y crearán un plan de mitigación y una campaña para generar conciencia sobre el tema.

El módulo propone actividades como formular preguntas y problemas sobre tópicos científicos de interés, diseñar proyectos para encontrar soluciones a problemas, trabajar en grupos, recopilar información sobre el hiperconsumo textil, leer artículos y textos informativos, reflexionar sobre las consecuencias medioambientales y sociales del hiperconsumo textil, diseñar un plan para una campaña de mitigación, crear productos para comunicar e impactar positivamente en su entorno, y realizar un evento de lanzamiento para dar a conocer la campaña. Además, se sugiere una estrategia de evaluación que incluye preguntas para abordar las metas de aprendizaje, como generar conciencia sobre el hiperconsumo textil, utilizar estrategias para comunicar y difundir información, sensibilizar a la audiencia, e informar y entregar alternativas claras.

El módulo proporciona recursos para la actividad, como enlaces a artículos, videos y charlas relacionadas con el tema del hiperconsumo textil, así como sugerencias de uso de plataformas digitales para organizar el trabajo y compartir los proyectos con la comunidad educativa.



404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0