¡Cuidado! Invasoras acuáticas

Nuestros ecosistemas están sometidos a innumerables presiones y amenazas. Algunas de estas presiones han centrado la atención de los medios y han calado en nuestras sociedades con más o menos éxito. Sin embargo, cuando pensamos en Cambio Global la mayor parte de nosotros pensamos en el Cambio Climático y, sin duda, éste es uno de los principales factores implicados en este Cambio Global. Sin embargo, la llegada/presencia de especies exóticas invasoras es otro de los factores del Cambio Global y, en muchas ocasiones éste viene de la mano del Cambio Climático, ya que la presencia de algunas de las especies exóticas es facilitada por el mismo.

Para el conocimiento de las especies exóticas e invasoras de los ríos, lagos y estuarios de la península ibérica os dejamos con el enlace a esta guía editada por la Sociedad Ibérica de Ictiología dentro del proyecto LIFE INVASAQUA.