Proyectos

Icono del evento Año Internacional de las Frutas y VerdurasFotografía ilustrativa del proyecto
Diverfarming

Proyecto para desarrollar y probar diversos sistemas de cultivo (rotaciones, rotaciones inter-anuales y asociación de cultivos para alimentos, piensos y productos industriales) para incrementar la productividad de la tierra y la calidad de los cultivos.

Proyectos
‘Los colores de la salud’ en tu plato

Los colores de la salud propone un vídeo ameno y didáctico, pensado para sensibilizar a la población sobre la importante función que desempeñan las frutas en la nutrición humana y en la salud, así como despertar el interés, especialmente entre los más pequeños, hacia las frutas, a fin de fomentar su consumo.

Proyectos
Perfectamente Imperfectos: iniciativa «5 al día» contra el desperdicio alimentario

La iniciativa Perfectamente Imperfectos es un movimiento a nivel nacional cuyo objetivo es evitar las pérdidas de alimentos que ascienden, según informa la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), a 1.300 millones de toneladas anuales.

¿Qué es 5 al día?

"5 al día" es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas.

Proyectos
«Riego Berry» una App de recomendaciones de riego para los cultivos de fresa, frambuesa y arándanos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, Ifapa, ha creado una App pública y gratuita denominada `Riego Berry´ que proporciona una interfaz cómoda e intuitiva para consultar las recomendaciones de riego de los cultivos de fresa, frambuesa y arándano en la provincia de Huelva.