23Sep '13 - 15Oct '13
FotoAves 2013
SEO/BirdLife convoca a profesionales y aficionados a participar en la sexta edición de este concurso de fotografía de naturaleza de referencia internacional.
En la edición de 2012 participaron 241 fotógrafos de siete países, que presentaron casi 700 imágenes.
FotoAves 2013 tiene como protagonistas a las aves y paisajes de la Red Natura 2000, una gran trama europea de espacios protegidos destinada a garantizar la supervivencia de las especies y hábitats. Más de 26.000 espacios naturales de alto valor ecológico en toda Europa forman parte de la Red Natura 2000. Con una superficie de casi un millón de kilómetros cuadrados, es el conjunto de espacios protegidos más extenso del mundo. La protección de estos espacios garantiza la conservación del magnífico patrimonio natural europeo.
En España, el 30% de nuestro territorio forma parte de la Red Natura 2000, lo que da muestra de la gran riqueza en naturaleza y biodiversidad que poseemos. Somos el país que más superficie aporta a la red: 15 millones de hectáreas con más de 2.000 espacios naturales de importantísimo valor ecológico, social y económico. Poseemos un gran patrimonio, lleno de oportunidades que tenemos que preservar y también aprovechar, por los múltiples beneficios que nos ofrece.
El modelo de la Red Natura 2000 promueve que la conservación de la naturaleza vaya de la mano con los beneficios para los ciudadanos y para la economía en general. Ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de actividades productivas tradicionales, actividades recreativas y turismo.
A pesar de que más del 80% de la población española vive cerca de uno de estos espacios, tan solo el 3% sabe qué es, cómo aprovechar sus beneficios y ayudar a su conservación. Además, tan sólo el 10% de los espacios de la Red Natura 2000 tiene un plan de gestión, la herramienta que garantiza su protección real.
Con esta edición del concurso, FotoAves 2013, pretendemos que los ciudadanos conozcan esta realidad que puede garantizar nuestro futuro. Porque la participación ciudadana y el compromiso social son la fuerza y el camino para que las administraciones garanticen el buen estado de conservación de la Red Natura 2000 y, por tanto, de nuestra auténtica riqueza.
Tema: “Las aves y paisajes de la Red Natura 2000″.
Categorías:
– Aves de la Red Natura 2000. En esta categoría se elegirá la Foto del Año.
– Paisajes de la Red Natura 2000.
– El hombre y la Red Natura 2000.
Fecha límite de admisión de obras: 15 de octubre de 2013.
Organiza
Seo BirdlifeCentro
SEO BirdlifePróximos eventos
28Mar '25 - 25Abr '25
La Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) llaman a explorar uno de los más…
21Abr '25 - 27Abr '25
La Universidad de Cádiz (UCA), a través de su Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales y la…
10Jul '25 - 11Jul '25
La Universidad de Jaén organizará el I Congreso Internacional Sostenibilidad y Cambio Climático (CONCLIMA), que abordará de manera…