30Ene '13 - 02Feb '13

Día Mundial de los Humedales en el Paraje Natural Marismas del Odiel (Huelva)

Marismas del Odiel. Fuente de la imagen: SEO Birdlife

Marismas del Odiel. Fuente de la imagen: SEO Birdlife

Con motivo del Día Mundial de los Humedales se organiza por todo el territorio andaluz multitud de actividades con el lema `Los humedales cuidan de ti´. Concretamente, en el Paraje Natural Marismas del Odiel se realizarán unas jornadas (días 30 y 31) y un itinerario guiado de observación de aves (día 2).

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales para conmemorar la firma del Convenio Ramsar y destacar la importancia de estos ecosistemas: aportan servicios y beneficios claves para nuestra biodiversidad, bienestar y economía.

SEO/BirdLife recuerda que entre los servicios que aportan los humedales gestionados adecuadamente, están algunos tan importantes como la producción de alimentos, la disponibilidad de agua en cantidad y calidad, la protección frente a fenómenos extremos como inundaciones, sequías o temporales costeros, el turismo, o la lucha contra el cambio climático. Según el informe The Millennium Ecosystem Assessment los servicios que nos aportan los humedales han sido valorados a nivel mundial en más de 11 trillones de euros al año.

Organiza

Oficina técnica de SEO/BirdLife en Doñana, el Grupo Local SEOHuelva, el Paraje Natural Marismas del Odiel y la Universidad de Huelva.

Centro

Paraje Natural Marismas del Odiel. Punto de encuentro: Centro de Visitantes de Calatilla.

Más información

donyana@seo.org

Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda