15Jul '21

La lechuza, una aliada de la agricultura

9:30 h. primera parte // 19:30 h. segunda parte - 22:30 h.
El 15 de julio se realizará la actividad de Sensibilización Ambiental “La lechuza, una aliada de la agricultura”, dentro del Programa de Participación y Sensibilización Red Natura 2000, para mostraros el apasionante proyecto de reintroducción de la lechuza que se ejecuta en el Parque Natural Sierras Subbéticas-Geoparque Mundial Unesco.
Dirigida de forma prioritaria a personas residentes en los municipios del Parque Natural Sierras Subbéticas y profesionales de la agricultura que quieran conocer la importancia de la lechuza en los agroecosistemas así como los proyectos de conservación y reintroducción que se están llevando a cabo.

Por eso, os invitamos a la charla informativa que se celebrará en el salón de usos múltiples del Centro Cívico de Doña Mencía para posteriormente desplazarnos al “hacking” situado en el I.E.S DIONISIO ALCALA GALIANO de Cabra para la observación de los polluelos de lechuza.

El sistema de “hacking” consiste en criar pollos de lechuza en estado de semilibertad procedentes de los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, colocándolos en un nido artificial adaptado a sus necesidades y facilitándoles alimento hasta que sean totalmente independientes, sin necesidad de adultos de su especie.

Está actividad es totalmente gratuita e incluye autobús y picnic.

Organiza

Programa de Participación y Sensibilización Ambiental Red Natura 2000 - P.N. Sierras Subbéticas de Córdoba

Inscripción

participacionsubbeticas@natures.es

Próximos eventos

Agenda

04Jun '21 - 01Ago '21

Climate Change PIX 2021: certamen de fotografía de la Agencia Europea del Medio Ambiente sobre los efectos del cambio climático y sus soluciones

El nuevo concurso fotográfico de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) ‘Climate Change PIX‘ tiene por objeto…

Agenda

30Jun '21 - 12Ago '21

El chorlitejo patinegro: Una historia de arena y sal

Esta exposición está formada por 24 fotografías, de 50×70 centímetros, impresas en alta calidad tomadas en el litoral…


Ver más agenda