15Jul '21

La lechuza, una aliada de la agricultura

9:30 h. primera parte // 19:30 h. segunda parte - 22:30 h.
El 15 de julio se realizará la actividad de Sensibilización Ambiental “La lechuza, una aliada de la agricultura”, dentro del Programa de Participación y Sensibilización Red Natura 2000, para mostraros el apasionante proyecto de reintroducción de la lechuza que se ejecuta en el Parque Natural Sierras Subbéticas-Geoparque Mundial Unesco.
Dirigida de forma prioritaria a personas residentes en los municipios del Parque Natural Sierras Subbéticas y profesionales de la agricultura que quieran conocer la importancia de la lechuza en los agroecosistemas así como los proyectos de conservación y reintroducción que se están llevando a cabo.

Por eso, os invitamos a la charla informativa que se celebrará en el salón de usos múltiples del Centro Cívico de Doña Mencía para posteriormente desplazarnos al «hacking» situado en el I.E.S DIONISIO ALCALA GALIANO de Cabra para la observación de los polluelos de lechuza.

El sistema de «hacking» consiste en criar pollos de lechuza en estado de semilibertad procedentes de los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, colocándolos en un nido artificial adaptado a sus necesidades y facilitándoles alimento hasta que sean totalmente independientes, sin necesidad de adultos de su especie.

Está actividad es totalmente gratuita e incluye autobús y picnic.

Organiza

Programa de Participación y Sensibilización Ambiental Red Natura 2000 - P.N. Sierras Subbéticas de Córdoba

Inscripción

participacionsubbeticas@natures.es

Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

05May '24 - 09May '24

34º CONGRESO ANUAL DE LA SOCIEDAD DE TOXICOLOGÍA Y QUÍMICA AMBIENTAL EN EUROPA (SETAC EUROPE), SEVILLA 5-9 Mayo 2024

El investigador del IRNAS-CSIC, Jose Julio Ortega Calvo, es el principal responsable del programa científico del 34º congreso de…

Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

22May '24 - 24May '24

La EEZ, sede de la I Reunión sobre Interacciones Bióticas en Plantas

Investigadores de la Estación Experimental del Zaidin (EEZ-CSIC) y del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora”…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda