Fundación Descubre

Preguntar, pensar, conocer, investigar, entender, preguntar otra vez. Al final, todo es descubrir. Con este objetivo nace en Granada, en febrero de 2010, Descubre, Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento: para ayudarnos a asombrarnos con el mundo que nos rodea, entenderlo hasta donde la ciencia lo permite y disfrutar haciéndolo. Porque el conocimiento es, hoy más que nunca, la respuesta a los retos de la sociedad actual a la vez que una fuente de entretenimiento sin precedentes.

Saber cómo funciona lo que nos rodea es apasionante; acercarnos al ser humano, a nosotros mismos, es necesario; y la curiosidad por el mundo está en nuestros genes. Por eso existe Descubre, para ayudar a satisfacer todo ese interés y acercar el conocimiento y la ciencia al mayor número de personas posible. Por eso organiza, apoya e impulsa iniciativas que, desde Andalucía, buscan tender puentes con la sociedad; para las gentes que creen que la innovación y la investigación son una magnífica opción de ocio y diversión. Para aquellos para los que, en este sentido, todo esfuerzo merece la pena.

Y no son pocos en la región los que se preocupan por la creación y fomento de la cultura científica. De hecho, la Fundación comparte sus intereses con más de 20 destacados patronos repartidos por todo el territorio de la Comunidad Autónoma:

1. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
  2. Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía.
  3. Asociación de Universidades Públicas de Andalucía.
  4. Ayuntamiento de Almadén de la Plata.
  5. Ayuntamiento de Motril.
  6. Centro Astronómico Hispano-Alemán A.I.E. Calar Alto.
  7. Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  8. Consorcio Centro de Ciencia Principia.
  9. Consorcio Parque de las Ciencias de Granada.
  10. Fundación I+D del Software Libre.
  11. Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.
  12. Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.
  13. Instituto de Academias de Andalucía.
  14. Jardín botánico-histórico de La Concepción.
  15. Parque Científico y Tecnológico del Aceite y del Olivar (GEOLIT).
  16. Parque Dunar de Doñana, S.L.
  17. Parque Tecnológico de Andalucía.
  18. Plataforma Solar de Almería – CIEMAT.
  19. Real Instituto y Observatorio de la Armada.
  20. Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.
  21. Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.

Entre todos, con sus diferentes experiencias y conocimientos, en Andalucía se está propiciando un entorno para preguntar, pensar, conocer, investigar, preguntar otra vez. En definitiva, para descubrir.

más info